¿cuánto cuesta un crucero por el caribe?

¿Cuánto cuesta un crucero por el caribe?

¿Cuánto cuesta viajar en un crucero por el Caribe?

En realidad, más allá de lo que cuesta un crucero por el Caribe, lo importante es que no necesitas una gran suma de dinero para conocer el paraíso. Sea lo que sea que cuesta un crucero por el Caribe, realmente invertir en esto vale la pena. Tendrás la libertad que tanto anhelas y podrás visitar diversas islas sin tener que lidiar con el inconveniente de empacar y desempacar como lo tendrías que hacer en un avión.

Una de las tantas ventajas que tiene viajar por el Caribe es su excelente y tropical clima durante todo el año. Esto te permitirá disfrutar todos los días de un agradable sol para que aproveches las maravillosas playas de agua cristalina. Pero ¿Cuánto cuesta un crucero por el Caribe? Los precios de los cruceros varían según la duración del viaje, la línea de cruceros y la cabina o camarote que elijas.

 

cuanto cuesta un viaje en crucero por el caribe
¿cuanto cuesta un viaje en crucero por el caribe?

 

Un crucero de tres a cinco días por el Caribe desde Florida cuesta alrededor de 180 a 700 dólares por persona en ocupación doble en una cabina interior, dependiendo de la duración del viaje, la línea de cruceros y la fecha de salida. Si prefieres una habitación con vista al mar te costará desde 400 a 780 usd, con balcón 325 a 900 usd y si elijes una suite 750 a 1.200 dólares.

Debes elegir la temporada en la que quieras viajar, pues durante las vacaciones un crucero por el Caribe cuesta mucho más que en temporada baja. Por ejemplo, Celebrity Cruises ofrece un crucero de cuatro noches hacia el Caribe Occidental con destino a Cozumel, México a partir de usd 350 por persona en una habitación interior, mientras que una habitación de tamaño similar en Carnival también hacia Cozumel, tendrá un costo aproximado de 180 a 550 usd, dependiendo de la fecha de salida.

 

Viajar en un crucero por el caribe
Viajar en un crucero por el caribe

 

Por otro lado, un crucero por el Caribe de 7 a 10 noches de duración cuesta unos 550 a 1.200 dólares en una habitación interior, dependiendo de la duración del viaje, la fecha de salida y la línea de cruceros seleccionada. Si optas por una cabina con vista al mar te costará alrededor de 700 a 1.400 usd, una cabina con balcón de 900 a 1.500 usd, o una suite de 1.500 a 4.400.

Royal Caribbean ofrece un crucero por el Caribe Oriental de siete días en una habitación interior desde 590 a 1.170 usd, dependiendo de la fecha de salida, mientras que Disney Cruise Line tiene crucero de ocho noches por el Caribe Occidental saliendo de Texas por unos 1.100 usd por persona en ocupación doble, hacia Key West, Gran Caimán, Costa Maya y Cozumel.

En relación a cruceros más largos, con una duración de 11 a 14 días estamos hablando de alrededor de 1.100 a 1.800 usd en cabina interior, dependiendo de la fecha de salida, la línea de crucero y la duración del viaje. Mientras que las habitaciones en las categorías superiores varían de 1.300 a 2.050 usd para una cabina con vista al mar, 1.400 a 2.200 usd si elijes tu cabina con balcón o 2.800 a 4.500 dólares por una suite. Holland America ofrece un crucero de 14 días por el Caribe del Sur desde 1.500 usd, e incluye paradas en Half Moon Cay, St. Thomas, Puerto Rico, St. John’s, St. Lucia, Curazao, Aruba y Gran Caimán.

Si quieres tomar un crucero con todo incluido en las líneas de lujo puede costar alrededor de 3,700 dólares por una cabina interior, y hasta cerca de 40.000 usd en una suite estilo penthouse por persona, en habitación doble para un crucero de 14 ó 15 días, dependiendo de la fecha de salida, la cabina seleccionada y la línea de crucero. En navidad y año nuevo el crucero por el Caribe cuesta más.

En cuanto a lo que cuesta un crucero por el Caribe ¿qué está incluido?

 

¿qué incluye viajar en un crucero por el caribe?
¿qué incluye viajar en un crucero por el caribe?

 

– Generalmente se incluyen todas las comidas y el entrenamiento en el crucero.
– Los cruceros por el Caribe Occidental por lo general incluyen entre sus puertos de escala a México, Haití, Jamaica, Honduras, Belice o Gran Caimán.
– Los cruceros por el Caribe del Sur pueden incluir paradas en Puerto Rico, las Islas Vírgenes, Antigua, St. Lucia, St. Thomas, St. Kitt, Aruba, Curazao y Barbados.
– Los puertos de escala para los cruceros hacia el Caribe Oriental suelen ser Bahamas, St. Thomas y St. Maartin.

Cuales son los costos adicionales de un viaje aparte de lo que cuesta un crucero por el Caribe

– Las bebidas alcohólicas generalmente no están incluidas en lo que cuesta un crucero por el Caribe. Como dato, te podemos decir que preguntes por la “bebida del día”, las cuales tienen descuento.
– Las propinas pueden ser pagadas luego de un pequeño descuento.
– Los precios de las principales actividades que puedes hacer en los destinos caribeños: nadar con delfines (80 a 250 usd), golf (80 a 150 usd) snorkel (30 a 35 usd) tours guiados por la isla (75 a 150 usd).
– Aquellos que viajan solos se les suele cobrar un cargo adicional de hasta el doble en la mayoría de las líneas de cruceros, pues el pasajero va a ocupar una cabina él solo, o puede elegir que se le asigne otro viajero que también viaje solo para pagar la tarifa de ocupación doble.

 

Costos adicionales de viajar en un crucero por el caribe
Costos adicionales de viajar en un crucero por el caribe