Cruceros al Caribe desde México

Cruceros por el caribe desde México

Viajes en Cruceros saliendo desde México

¿Deseas impresionar a toda tu familia con un viaje increíble? Cruceros por el Caribe saliendo desde México o que realizan escala es la solución. De seguro te adaptarás, en especial a las aguas cálidas color turquesa del Caribe. No lo pienses más, viaja y explora las cascadas subterráneas en las cavernas de St. Thomas.

En México, acércate y escuchas las grandes aventuras que te susurrarán las ruinas de Costa Maya. Déjate abrazar por los colores pastel de la arquitectura holandesa y los rayos dorados de Curazao. Disfruta de un verano eterno en uno de los cruceros por el Caribe desde México. Navega por el Caribe en barcos nuevos y espaciosos, con una excelente gastronomía, entretenimiento espectacular y emocionantes actividades a bordo ¡Siéntete libre y descubre nuevas aventuras en los cruceros desde México!

¿Quieres saber más sobre México?

Cada vez son más las personas que prefieren los cruceros como forma de viajar al Caribe. Será porque los hay para todos los gustos y necesidades. Familias, grupos de amigos y parejas disfrutan de las ventajas que tiene viajar en barco ¿Cuáles ventajas? Es un hotel flotante que cuenta con todas las comodidades, viaja de noche y ancla de día en distintas ciudades, las que puedes conocer improvisando o sumándote a alguna excursión propuesta en el barco. Está todo en uno, comida, bebida, traslados, hotel, actividades y destinos.

 

Comodidades en un Crucero desde México
Comodidades en un Crucero desde México

 

Existen diversas navieras que ofrecen cruceros por el Caribe que realizan escala en México: MSC, Royal Caribbean, Norwegian, Carnival, Costa, Azamara, Celebrity, entre otros. Así, más de cuatrocientos cruceros hacen escala en distintas ciudades de México: Cabo San Lucas, Cozumel, Ensenada, Huatulco, Mahahual, Mazatlán, Mérida, Puerto Vallarta y Tapachula, sin embargo, ninguno parte de ellas, por lo que hay que ir hasta la ciudad puerto de salida para iniciar el viaje. La mayoría parten de distintas ciudades del estado de Florida, ya sea Miami, Fort Lauderdale o Tampa.

 

Cabo San Lucas - Crucero desde México
Cabo San Lucas РCrucero desde M̩xico

 

Ahora bien, debes elegir uno de los cruceros desde México que más te acomode, pues cada uno de ellos apunta a un público en específico. Algunos se enfocan en jóvenes y single, con actividades acorde; otros a familias con hijos pequeños y adolescentes con impresionantes clubes de niños, entretenimiento variado y parques acuáticos; otros tienen un perfil más aventurero e incluyen propuestas y tarifas para excursiones.

A la hora de elegir uno de los cruceros por el Caribe desde México debes tener en cuenta…

– Cantidad de días: Un crucero estándar oscila entre las 3 y las 10 noches. A pesar de que existen también minicruceros de 3 días. Eso sí, te recomendamos sumar una noche en el puerto de salida para que no te estreses con los vuelos y conexiones.

– Itinerario: Hay que tener en cuenta el horario de llegada a una escala y el horario de partida para que programes las excursiones, en el caso de que quieras hacerlas.

– El barco: Estarás en él la mayor parte del tiempo, por lo que debes saber cómo es. Los barcos se clasifican según su tamaño, categoría y año de construcción. Hay pequeños, medianos y grandes. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Mientras que los grandes aseguran diversión, los más pequeños acceden a mayor cantidad de puertos, vedados a los grandes paquebotes porque el calado no lo permite. Los barcos, al igual que los hoteles, se clasifican de 3 a 6 estrellas. El año de construcción es muy importante, pues entre más nuevo sea, más comodidades tendrá.

– El camarote: Los camarotes de cruceros en el área central del barco y por encima de la línea de flotación, son donde menos se siente el movimiento del barco. También es preferible elegir uno que esté lejos de ascensores, lavandería y la sala de máquinas que suele estar en la popa del barco. Existen 4 tipos de camarotes: interiores, exteriores, exteriores con balcón y suites. Elegir uno u otro, dependerá de la cantidad de pasajeros y el presupuesto.

– El precio: Conviene preguntar si el precio final por persona incluye tasas de embarque y propinas. También conviene averiguar si están incluidas las bebidas alcohólicas, todas o con restricciones, y saber de antemano todo lo que tenga un costo extra. Esto varía de crucero a crucero.

 

Costa Maya en crucero desde México
Costa Maya en crucero desde México