Cruceros por el mediterráneo oriental

Cruceros por el mediterráneo oriental

Información sobre los cruceros por el mediterráneo oriental

Si te decides hacer uno de los cruceros por el mediterráneo oriental debes percatarte de la época del año en la que viajarás. Eso sí, relájate, viajar en uno de los cruceros por el mediterráneo oriental es una forma maravillosa de conocer el mar que baña las costas de las ciudades históricas, urbes modernas y bucólicas islas más bellas. Esta experiencia estará llena de cultura, arquitectura, historia y una riquísima gastronomía.

La zona del mediterráneo oriental abarca, las Islas Griegas, Turquía, Mar Negro y puertos egipcios como Alejandría o Port Saíd. Los cruceros por el mediterráneo oriental normalmente empiezan en Venecia, aunque existen algunas opciones desde El Pireo (Atenas). Suelen ser cruceros de entre 7 y 11 días dependiendo del puerto de embarque.

 

Crucero por el mediterráneo oriental - Tour por el Nilo, Egipto
Crucero por el mediterráneo oriental – Tour por el Nilo, Egipto

 

Cuál es la mejor época para tomar alguno de los cruceros por el mediterráneo oriental

Actualmente puedes tomar cruceros por el mediterráneo oriental prácticamente todo el año, aunque debes tener presente que:

– La temporada alta es la más frecuente, va desde finales del mes de mayo hasta los primeros días del mes de septiembre. Te encontrarás con un clima muy soleado y caluroso, debes tener en cuenta que en ciertas ciudades las temperaturas pueden ser muy altas, la humedad será constante y raramente te encontrarás con lluvia.

– La temporada baja es en invierno y te encontrarás con los mejores precios y ofertas, aunque las condiciones climáticas serán peores. Desde el mes de noviembre hasta el mes de marzo.

– La temporada óptima es en primavera y otoño. Este optimismo se da por los precios, pues te encontrarás con una buena climatología para excursiones y navegación y numerosas ofertas y promociones. Esta es la temporada media que irá desde el mes de abril a finales de mayo y desde septiembre a octubre.

Puertos orientales para tomar alguno de los cruceros por el mediterráneo oriental

 

Viajes en cruceros por el mediterráneo oriental - Santorini, Grecia
Viajes en cruceros por el mediterráneo oriental – Santorini, Grecia

 

Los puertos de los cruceros por el mediterráneo oriental más populares entre los clientes son:

– Croacia: Dubrovnik, Split, Zadar.
– Chipre: Limassol.
– Egipto: Alejandría.
РGrecia: Atenas (El Pireo), Corf̼, Delphi, Katakolon, Mykonos, Rodas, Santorini.
– Israel: Ashdod.
– Italia: Ancona, Bari, Capri, Messina, Nápoles, Roma, Sorrento, Venecia.
– Montenegro: Kotor.
– Turquía: Estambul, Izmir, Kusadasi.

 

Venecia a través de cruceros por el mediterráneo oriental
Venecia a través de cruceros por el mediterráneo oriental

 

Rutas de los cruceros por el mediterráneo oriental

La ruta que realizan los cruceros por el mediterráneo oriental es una muy buena alternativa para pasar una bonita experiencia dejándote fascinar por las maravillas como Venecia. Además, tanto en Zadar como Dubrovnik podrás disfrutar de los clásicos atractivos de la Costa Dálmata: mar cristalino, buen clima, comida mediterránea, ciudades de tejados rojos y calles empedrada, ciudades amuralladas y cascos antiguos adentrados en el mar, son sólo algunos de ellos.

La visita a Mykonos y Rhodes será maravillosa, aquí las playas, los pueblos pintorescos y las ruinas griegas serán los principales protagonistas. No puedes perderte estos increíbles lugares para visitar solo o acompañado.

Por último, la ruta acaba pasando por Izmir y Estambul. En el primero, cabe destacar la existencia de increíbles monumentos milenarios y ruinas donde Efeso y la Biblioteca de Celsus son sus principales atractivos. Seguidamente, Istambul te encantará por su mezcla de culturas fundada entre sus mezquizas, bazares repletos de mosaicos y de tradición, pequeñas plazas recónditas en las que podrás tomar té o degustar meze y típicas tapas turcas.

 

Rhodes - Grecia a través de cruceros por el mediterráneo oriental
Rhodes – Grecia a través de cruceros por el mediterráneo oriental